…EN LOS ZAPATOS DE JULIANA…
La ausencia de algo que ya no está, pero que de igual forma, algo importante queda, es lo que quise resaltar, en este proceso tan valioso que ha sido para mí la nueva hermana que tengo y las ideas y pensamientos tan sensacionales que provienen de ella.
De alguna u otra forma el pasado se convierte en lo que es y el presente lo que finalmente importa. Las huellas, realmente dejan un recuerdo, pero éste puede ser transformado por algo positivo. Lo que ella sustrae ahora es algo inédito pero así mismo algo sustancioso e ideal en cierta forma. Su forma de expresarse es impresionante y deslumbrante. Por eso mismo quise entrometerme en sus pensamientos para descubrir una nueva forma de vivir, una nueva hermana y lo mas importante de todo, un mensaje para seguir adelante.
Terapéuticamente fue un proceso de autoconocimiento y conocimiento a ella misma. Sus trabajos son realmente originales y creo que logra tener un estilo definido y sugestivo. Pude ver en sus creaciones el interior de ella en algunos casos. También aprendí a leerla, a conocer su mente en blanco y que el dolor y las preocupaciones quedan atrás en muchos casos. Rescatar todas estas sensaciones es valioso y concreto.
Acepto que aveces no logro entenderla ¿pero que mas da que entender sus creaciones y admirarlas como algo nuevo para mi vida y mi proceso personal?. De cierta forma, siendo yo una artista en camino a terminar mi pregrado, tengo la fuerza para enseñarle en su aprendizaje y que gracias a su estilo he podido presentar este proyecto que queda en pausa, y seguirá rigiendo mi pan de cada día: aprender de ella y ella de mí.
Literalmente pude en algunos momentos ponerme en los zapatos de ella, ver sus transformaciones que todos los días veía normal y ver la reacción de la gente ante algo tan complicado. Creo que soy fuerte y débil al mismo tiempo, pero así son los seres humanos…
Son los zapatos de mi hermana, algo radical y abundante que queda en mi cabeza, y que gracias al registro que queda de esta obra, voy a poder crecer, entender e inspirarme para seguir con un proyecto que tiene agallas y corazón.